Trench Coat de Burberry: 100 años bajo la lluvia

Diseñada y confeccionada en un principio para los militares, la gabardina es un mito viviente cargado de historia  que habitó primero las trincheras y luego las ciudades. Esta  prenda absolutamente útil y versátil creada por  Thomas Burberry  en 1912 se confeccionó con una tela de fibras ajustadas (patentada en 1879) que revolucionó  la ropa impermeable brindando protección, comodidad y durabilidad. 

Con el paso del tiempo dejó  de ser una prenda exclusivamente militar  y fue el cine quien se encargó de rebautizarla  con un aura cargada de misterio, aventura y complicidad cubriendo  a Humphrey Bogart en Casablanca y a George Peppard en Desayuno con Diamantes, imposible olvidar la imagen de Gene Kelly en Cantando Bajo la Lluvia vistiendo una gabardina blanca. 

Las gabardinas Burberry son confeccionadas en Castleford Inglaterra bajo la supervisión y el tacto de 100 sastres artesanos que ejecutan con precisión 300 operaciones para garantizar acabados perfectos como la costura y el ajuste impecable del cuello interno cuadriculado. 

Actualmente hablamos de armarios inteligentes, básicos imprescindibles y prendas atemporales, pero lo único cierto es que un hombre con clase siempre encontrará la ocasión ideal para llevar un trench con o sin lluvia.
como-una-aparición-burberry-trench-coat-gabardina-men-fashion-thomas-moda-masculina
Imagen cortesía de Burberry 
Edición y Montaje como una aparición ©


Comentarios

Entradas populares