Paola Sinisterra / Tangram


Como una aparición: ¿Naranja y fucsia con?
Paola Sinisterra: Con todo!! Mezclados en un estampado fantástico como nuestro Magic Peony o en un salpicón de papaya y pitaya morada; son la esencia de lo tropical. Ambos colores iluminan lo que cubren y llaman la atención de manera elegante. Nuestro pantalón Diana en ambos colores se ha vendido sorprendentemente bien, lo que me emociona pues fue una decisión de diseño casi irresponsable. Ambos colores son esa mezcla de osado y elegante que representa el concepto de todo lo que es Tangram.


Como una aparición: ¿Alguien elegante?
Paola Sinisterra: Tengo una lista inacabable de mujeres que no solo son elegantes en el vestir sino en su actitud a la vida. En el blog de Tangram vamos haciendo pequeños perfiles de mujeres que encontramos inspiradoras. Todas son únicas pero en general coinciden en su amor por la aventura y en que poseen un carácter de abrir camino con fuego.
Elegantísimas me parecen las parisinas. Esa mezcla explosiva de intelectual desarreglada y tomboy indolente que es sensual a rabiar, me fascina. Me inspiran los iconos de los 60s como Francoise Hardy, Anna Karina, Inès de la Fressange y actualmente la insolente Lou Doillon, la valiente Maïwenn, la frágil Vanessa Paradis, la sensual Carine Roitfeld.  Me encanta como logran parecer un poco desentendidas, imperfectas pero siempre sexy.



Como una aparición: ¿Alguien extravagante? 
Paola Sinisterra: La extravagancia es un lujo que solo mujeres con un espíritu y una inteligencia como los de Iris Apfel y Diana Vreeland se pueden dar. Ambas lograron hacer lo que les ha dado la gana y triunfaron gracias a ello.  En general las damas del blog Advanced Style me encantan, pues tienen clarísimo lo que quieren y han tenido décadas para especializarse. 

Como una aparición ¿Definitivamente no? 
Paola Sinisterra : La mala ortografía y el aburrimiento.


Como una aparición: ¿Un diseñador? 
Paola Sinisterra: Tantos! pero el trabajo de Alber Elbaz, Phoebe Philo, Consuelo Castiglione y Rachel Comey lleva años quitándome el aliento cada temporada. 

Como una aparición: ¿Un momento para recordar en la historia de la moda? 
Paola Sinisterra: El corte al biés de los años 30, el tomboy chic de los 40, los estampados modernistas de los años 50, la explosión de color de los 60, el descubrimiento de la sensualidad de los 70, casi nada de los 80, el apogeo del denim de los 90, la democratización de la moda de los ´00 y espero que la vuelta al sentido común de esta década que empieza.


Comentarios

Entradas populares