Haider Ackermann / Colombiamoda 2013

El invitado de honor de este año en Colombiamoda 2013 fue Haider Ackermann, considerado uno de los mejores exponentes del prêt-à-porter a nivel mundial.

Durante el show que se llevó a cabo en el edificio inteligente de EPM, el misterio, el viento y una luna llena perfecta sirvieron de marco a la retrospectiva del trabajo del “príncipe de la moda”. 

Y fue imponente, con gracia en los volúmenes, con materiales en movimiento y con una paleta de colores, dignos de su pasado de artista plástico en la Escuela de Bellas Artes de Amberes. Una doble piel, que estimula el tacto y los sentidos estéticos de una pieza de arte viva.

La influencia de los países del Magreb donde pasó su infancia, es inconfundible: por medio de los drapeados alusivos a las túnicas, a la ligereza de las djellabas y a los toques orientales en cinturones y caídas.

La construcción de cada pieza de Ackermann, nos transporta a las estructuras escultóricas de Richard Serra y Franck Stella, exponentes del minimalismo. Colores oxidados, torsiones en las telas, líneas elegantes, se convierten en un espacio habitado. En la fragilidad y el equilibrio, se construye todo un trabajo sartorial que dibuja una silueta clara, estilizada y concreta.

Este desfile nos dejo una sensación de querer más. Felipe Espinosa, logró una gran puesta en escena, digna del invitado de la noche. El público colombiano, está ávido de reencontrarse con estas sensaciones poéticas y empezar a construir moda también desde las pasarelas.

haider-ackermann-colombiamoda-colombia-fashion-designer-como-una-aparición-killer-sense-of-style
Como Una Aparición -Humberto Ramírez, Carlos Mario Giraldo   - Lideth Rodríguez, Mafe Fonseca para Killer Sense Of Style - Fotos © Carlos Mario Giraldo

Comentarios

Entradas populares