Moda Masculina Otoño-Invierno 2011

Para este otoño- invierno 2011 las propuestas de moda masculina dejan ver  un amplio espectro de tendencias que van desde la sastrería más estricta hasta las más arriesgadas invitaciones en las que los valores tradicionales del corte y la confección se modifican para dar espacio a diseños menos rigurosos en los que se plantean reflexiones respecto a la siluetas, que esta temporada estuvieron definidas por cortes ajustados y volúmenes. La paleta de colores pasó por el negro, el gris, el beige, el blanco,los tonos tierra y bronce. El rojo, el azul, el naranja, el verde y el violeta también se hicieron presentes para restar rigidez a los tonos neutros y generar mayor dinamismo en algunas colecciones.

Los accesorios cobran importancia durante esta temporada. Bolsos de mano, sombreros y cinturones(en piel o sintéticos),ayudan a  realzar y complementar el look.
Terciopelos, paños, tejido de punto, estampados y pieles fueron el soporte para suéteres, abrigos y gabardinas que se sobreponen unos sobre otros. 
Respecto a las tendencias podríamos enfocarnos en tres frentes:   El primero, La sastrería habitual con muy pocas variaciones. El segundo dedicado a alterar los valores tradicionales de la confección proponiendo prendas en las que se alternaron los largos con cortes que daban paso a atuendos dinámicos y vanguardistas que distancian a los hombres de los aspectos más tradicionales y predecibles del vestuario masculino. El tercero evidencia la fuerte influencia que marcó la tendencia de esta temporada y que han bautizado como sport couture presente en la mayoría de colecciones.

Los discursos sobre género también se dieron cita de nuevo para hacer una reflexión respecto a la falda y su inclusión en el guardarropa masculino. De igual forma el estilismo restó peso a la fuerte idea de masculinidad y autoridad asociada a la indumentaria masculina.



Comentarios

Entradas populares