Colombiamoda 2011 / Olga Piedrahita primavera verano prêt- à -porte 2012

Equipo Creativo Olga Piedrahita
302/Binario/Claudio Arbelaez/10D2/Corissia/Diente De Leon/Suki Cohen


“Después de todo, lo único que importa es lo que usted vea. Y será una nueva historia. Distinta a la mía y a la de su vecino. Lo invito a que siga tomando champaña, deje este folleto de lado y cree su propia historia.” El anterior párrafo fue extraído del texto que forma parte del folleto entregado el día del desfile. Estas palabras resumen en gran medida los procesos comunicativos y conceptuales que propone Olga en  cada colección. Crear nuestra propia historia es quizás la manera más acertada y sincera para aproximarse sin temor al universo de Olga Piedrahita.
En esta colección nos involucramos en un viaje a través del tiempo. Nos enfrentamos a la selva en medio de una  puesta en escena impactante. Pudimos observar siluetas clásicas sustentadas en su mayoría por el gris y el beige  sobre paños livianos de lana. Las pañoletas, los lentes de sol, las corbatas, los zapatos de plataforma, las  medias  adornadas con borlas y las maletas de mano fueron las guías que nos ayudaron a continuar con este viaje  inspirado en la invitación del Mambo (Museo de Arte Moderno de Bogotá) a la exposición de Beat Presser.
Olga Piedrahita es sin duda alguna una de las grandes exponentes del diseño de indumentaria femenina en Colombia y lo confirmó con este  desfile, en el que logró moverse con absoluta libertad en medio de las fronteras del arte y la moda que cada vez se desdibujan más, permitiendo a los distintos creadores extraer lo mejor de cada una de estas disciplinas con el fin de  poder alimentar sus distintos procesos creativos.

Comentarios

Entradas populares