Chanel – Lagerfel = Ackerman

El concepto que define con mayor certeza el mundo de la moda es "cambio”, sin esta posibilidad no podríamos tan siquiera imaginar la sucesión de una colección tras otra o la transición inminente entre tendencias en breves periodos de tiempo. Las casas de moda son absolutamente conscientes de este propósito y con el fin de renovar sus votos ante un futuro no muy lejano deciden dar paso a nuevos creadores que se encargarán de dar un aire distinto a la marca que generalmente posee todo un pasado emblemático fuertemente anclado en la tradición.
Durante los últimos meses el remesón ha sido enorme. La salida de John Galliano de la casa Dior ha generado toda una serie de declaraciones sobre el relevo de diseñadores en distintas firmas y Chanel obviamente no podría ser la excepción.
Desde hace algún tiempo se rumora sobre los cambios que se avecinan en la firma. El plato principal: la salida de Karl Lagerfeld, quien ha estado al frente casi 25 años. Muchos motivos extraoficiales parecen ser los que llevan a tomar esta decisión, pues al parecer la imagen de Lagerfeld ha opacado en algo toda la tradición que cobija a la casa Chanel. Para nadie es desconocido que Lagerfeld logró dar un vuelco total al concepto y a las reglas impuestas por Coco Chanel, ya que reinterpretó absolutamente los símbolos que durante mucho tiempo han caracterizado a la marca, tanto así, que durante los últimos años impuso aspectos relevantes de su propia apariencia en gran parte de las colecciones. Queriendo ir más allá, Lagerfeld propuso expandir el pequeño espacio dedicado a la línea masculina compuesto en su mayoría por fragancias y relojes. Durante las últimas temporadas hemos visto algunos modelos vistiendo chaquetas con los emblemáticos símbolos de la firma junto con algunos accesorios, algo que realmente resulta extraño, si tenemos en cuenta que fue el vestuario masculino el punto de partida para la filosofía Chanel. Esto es algo que todavía no logra obtener la consistencia necesaria, lo cierto es que este tipo de propuestas se identifican mas con Lagerfeld y no logran complementar del todo el universo de la emblemática casa de modas.
Quizás estas situaciones lleven a tomar decisiones, que como dijimos anteriormente, permiten retomar nuevos caminos sin perder la esencia que ha caracterizado la tradición de la marca. El nombre más opcionado para reemplazar a Karl Lagerfeld es el de Haider Ackerman (Bogotá Colombia 1971). Los diseños de Ackerman se caracterizan por la utilización de drapeados, volúmenes y elementos dramáticos presentes en las siluetas que imprimen a sus colecciones un aire que evoca lugares distantes, obviamente elaborados bajo la más estricta mirada vanguardista propia de los diseñadores belgas. Para no ir más lejos el mismo Lagerfeld ha sido el encargado de sugerir a Ackerman como la persona indicada para sucederlo. Tan solo resta esperar los comunicados oficiales que confirmen o desmientan esta información. Lo único cierto hasta el momento es que, paradójicamente, el universo de mademoiselle sigue siendo ocupado por diseñadores masculinos y la última fórmula que al parecer confirma esta situación es:
Chanel – Lagerfel = Ackerman.

Comentarios

Entradas populares